lunes, 26 de octubre de 2009

TEMA 4.2 DEFINICION DE UN SUBESPACIO VECTORIAL Y SUS PROPIEDADES

Sub espacio vectorial:
Esto dice que si W es un sub conjunto del espacio vectorial V entonces este es un sub espacio de V. Si W es un espacio vectorial bajo las operaciones de suma y multiplicación por un escalar definidas en V.
Para que W sea un sub espacio de V debe cumplir las propiedades de cierre de la suma y la multiplicación por un escalar también debe cumplir la ley del elemento neutro bajo la suma, el inverso bajo la suma y el neutro bajo la multiplicación por un escalar.

TEMA 4.3 PROPIEDADES DE VECTORES, COMBINACION LINEAL, DEPENDENCIA E INDEPENDENCIA LINEAL.

Combinación Lineal:
Se denomina combinación lineal a u vector V en un espacio vectorial U u un cuerpo h.
Si los vectores v1, v2, v3, ..., vn en u si V puede expresarse como:
V = c1v1 + c2v2 + c3v3 +... + cnvn donde c son escalares del cuerpo h.
Envolvente Lineal:
Este es el conjunto de todas las combinaciones lineales semejantes denotado por Lin(v1, v2, ..., vn) y se denomina envolvente lineal de u1, u2, ...,un.
Siendo S un sub conjunto de un espacio vectorial V entonces Lin S es un sub conjunto de un espacio vectorial V y si W es un subconjunto de V que contiene a S, necesariamente Lin S es complemento de W.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola amigo dejame decirte que tu pagina y apuntes me han servido de mucho en el tecnologico, es una lastima que no hayas seguido subiendo apuntes de esta y otras materias serial genial, si casi no hay comentarios es por que a veces da un poco de flojera pero de que tu pagina es de gran utilidad lo es, muchas gracias y te deseo exito =)

Anónimo dijo...

Muchas gracias por los apuntes enserio que son de gran ayuda. (Y)

Anónimo dijo...

hola muchas gracias x la informacion me super ayudo. ¡¡¡gracias y suerte!!!

Anónimo dijo...

el teleton es una gran causa y no ase falta insultarlo si ustedo no se quieren sumar a esta noble cousa es su probleema
ademas yo soy una niña que va a terapia y me han ayudado mucho!!

Anónimo dijo...

Hola,que padre que halla informacion como esta, por que no sabes de los apuros que salgo,deseo tengas exito,y felicidades al tec de comitan,saludos desde veracruz...

Anónimo dijo...

GRACIAS POR SACARME DE APUROS......

Anónimo dijo...

oie ps iop también estudio en un tecnológico (en guerrero) pero io estudio contador publico y llevamos una materia de esto (álgebra lineal), nada mas q sinceramente no le entendi naaada pero buena pagina :)